CARNÉ JOVEN LA RIOJA

BASES DEL  CONCURSO “¡TE LO GRABAMOS!”

El Instituto Riojano de la Juventud y Caja Rural de Navarra, a través del Programa Carné Joven La Rioja, convoca el concurso “¡TE LO GRABAMOS!”; cuyo objetivo es ofrecer a jóvenes músicos de La Rioja la oportunidad de contar con una herramienta profesional para dar a conocer su trabajo;  así como premiar el espíritu creativo, innovador y emprendedor.

Con motivo de este proyecto se ha resuelto publicar las siguientes bases:

  1. Participantes:

1.1. Podrán participar en el presente concurso jóvenes que, bien como integrantes de un grupo musical o bien en calidad de solistas, sean titulares de Carné Joven La Rioja y que estudien, trabajen o residan en La Rioja con una edad comprendida entre 14 y 30 años.

1.2. En caso de grupos musicales; dichos requisitos deberán darse en, al menos, la mitad de los miembros del grupo en el momento de la inscripción al concurso.

1.3. Las personas componentes de un grupo solo podrán concursar con una formación, quedando descalificado aquel grupo que comparta algún componente con otro participante.

1.4. Las personas que participen no podrán ser profesionales ni tener firma con sello discográfico alguno en el momento de la inscripción ni durante el desarrollo de la promoción. Sí se admitirán a los grupos o solistas con trabajos financiados por ellos mismos.

1.5. La responsabilidad sobre el contenido de las composiciones presentadas, el registro de su autoría y las posibles implicaciones legales en caso de denuncias por plagio, recaerá sobre las personas inscritas, que se comprometen mediante la aceptación de las bases a garantizar la legítima titularidad de los derechos sobre las obras musicales presentadas. Así mismo, la responsabilidad legal derivada de las composiciones musicales inscritas en alguna sociedad de gestión de derechos de autor será asumida por el correspondiente participante.

1.6. En el caso de menores de edad, deberán contar con la autorización expresa del padre, madre o tutor legal; prestando su conformidad con la participación del menor en la promoción, siendo motivo de exclusión la falta de la misma.

1.7. Las personas participantes dan su autorización y ceden sus derechos de imagen a la Organización para la emisión de los vídeos a través de medios de comunicación y redes sociales, nunca teniendo un uso comercial.

  1. Presentación de solicitudes.

Los solistas y grupos interesados en participar deberán subir a su cuenta de Instagram y etiquetar a la cuenta @carnejovenrioja un vídeo musical con una duración mínima de 30 segundos y en formato horizontal y enviar los documentos que se indican a continuación al correo electrónico carnejoven@larioja.org desde el día 25 de marzo  hasta el 24 de abril de 2021

a) Formulario Inscripción al concurso rellenado y firmado por los/las participantes. (Anexo I)

b) Copia del DNI de cada participante.

c) Autorización expresa para la participación en el concurso en el caso de ser menor de edad. (Anexo II)

3. Proceso de selección.

Un jurado compuesto por profesionales del sector musical en La Rioja y representantes de las entidades organizadoras, realizará una selección de entre todas las solicitudes presentadas atendiendo a criterios de calidad artística, originalidad e interpretación.

En una primera fase, el jurado seleccionará de todos los trabajos presentados, un máximo de 6 finalistas entre grupos y solistas.

En una fase final, los grupos y solistas seleccionados como finalistas podrán ser requeridos para la presentación de un dossier con su trayectoria o entrevista personal y a su presencia para el anuncio de las formaciones ganadoras.

  1. Categorías y premios:

Entre los trabajos seleccionados se concederán tres premios que consistirán en:

GRABACIÓN DE UN CONCIERTO EN DIRECTO DE 4 O 5 CANCIONES CON UNA DURACIÓN TOTAL ENTRE 20 Y 30 MINUTOS CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

  • Grabación y edición de vídeo con 4 cámaras
  • Sonido en directo.
  • Iluminación exclusiva del show.
  • Montaje y decoración exclusiva para cada concierto.

El jurado se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios si considera que los trabajos no cuentan con la calidad mínima exigible.

La grabación se realizará en los plazos indicados por la organización dependiendo de la disponibilidad de las instalaciones y las personas que hayan ganado.

Asimismo, dicha grabación podrá ser difundida por la organización en medios de comunicación, plataformas digitales  y redes sociales, nunca teniendo uso comercial.

  1. Aceptación de las bases.

La participación en el presente concurso supone la aceptación de todos los puntos contenidos en las bases, así como la aceptación de las decisiones de la organización y fallo del jurado.

La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime conveniente para el buen funcionamiento de la promoción.

ANEXO I

ANEXO II

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    • No hay categorías